En México, las funciones del Notario Público se circunscriben a un territorio determinado y ejerce un campo de acción general en material legal. Entre sus funciones más comunes son:
- Protocolizar testamentos, hipotecas y demás documentos legales.
- Tramitar declaraciones juradas o deposiciones.
- Verificar y certificar la validez de las firmas contenidas en los documentos y servir como testigo imparcial, a los fines de prevenir cualquier tipo de fraude en materia pública o privada.
- Certificar cualquier documento legal como copia fiel del original.
- Llevar el registro de los documentos notariados y garantizar que estén en el orden correcto para la referencia pública.
- Tener acceso, estableciendo contacto con el ente emisor, a la documentación legal necesaria y a los elementos relacionados.
- Estar al corriente de cualquier avance o modificación en la legislación aplicable.
- Testificar y autentificar las firmas en cualquier documento legal.
- Firmar y sellar documentos legales luego de realizar la autentificación pertinente.
- Tramitar declaraciones juradas.
- Verificar el documento de identidad de cada firmante.
- Llevar el registro de los documentos notariados, entre otros trámites.
El notario público en pocas palabras es un facilitador para que los trámites se les otorgue fe pública, en otras palabras, se les dé constancia legal y estos a su vez tengas certeza jurídica.
La Notaría 99 Estado de México, cuenta con un notario joven, pero con cerca de 18 años de experiencia. Durante este tiempo ha conformado un equipo de abogados con altos estándares de ética y profesionalismo, que nos han permitido ser catalogados como una de las mejores notarías del Estado de México y sin dudarlo del país.
Acérquese a nosotros y permítanos ayudarles en su diferentes trámites.