El divorcio notarial es donde los cónyuges podrán acordar su separación de mutuo acuerdo ante Notaría Pública.
El divorcio, siempre es un tema delicado y en ocasiones complicado de abordar, sin embargo, no todos los divorcios se dan en conflicto, entre pleitos y/o acusaciones de ambas partes. En ocasiones los cónyuges llegan a un acuerdo mutuo donde su decisión es tomar sus respectivos caminos acordando disolver su matrimonio.
Definición
El divorcio es un proceso legal que tiene como propósito dar por terminado el vínculo matrimonial, por así convenir a las partes. La legislación contempla diversos tipos de divorcio los cuales son el incausado, voluntario, administrativo y notarial.
Divorcio Notarial
El divorcio notarial es donde los cónyuges podrán acordar su separación de mutuo acuerdo ante Notaría Pública, para que a través de convenio de divorcio asentado en escritura pública disuelva el vinculo matrimonial, siempre y cuando no tengan hijas o hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela y hubieren liquidado la sociedad conyugal, si la hubiere.
Nunca es fácil tomar la decisión de terminar un vínculo matrimonial, sin embargo, existen alternativas que te permiten realizarlo sin tantas vueltas, evitando contratiempos, engorrosas gestiones las cuales en ocasiones tomas demasiado tiempo y sobre todo sin el desgaste emocional que viene asociado a este tipo de trámite.
Si tu requieres más información, te aconsejamos acercarte con tu notario y asesorarte sobre el tema.